CORTES DE TRÁFICO EN A CORUÑA

Así afectará el corte de tráfico en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército

Los cambios comenzarán el lunes 13 de febrero y se prolongarán hasta el 3 de marzo

Obras de la glorieta en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército.

Obras de la glorieta en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército. / Víctor Echave

RAC

Centenares de conductores circulan a diario por la intersección de la calle Ramón y Cajal con la avenida del Ejército así que el corte de tráfico que afectará a este cruce durante las próximas tres semanas afectará a un número muy importante de vehículos particulares y de transportes que deberán tener en cuenta las restricciones de paso y los cambios de circulación en esta zona a partir del lunes 13 de febrero y hasta el 3 de marzo.

¿Cómo afectará a la circulación este corte de tráfico en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército? Pues los conductores que habitualmente circulan por la avenida del Ejército con intención de girar a la izquierda hacia Ramón y Cajal --donde se encuentra el centro de salud de la Casa del Mar-- no podrán hacerlo. Tendrán que, o bien desviarse antes y tomar la salida hacia la glorieta donde confluyen la ronda de Outeiro y la calle Posse, o continuar recto hasta Concepción Arenal y ahí sí ya podrán girar a la izquierda.

Otra de las consecuencias de este corte de tráfico es que los conductores que habitualmente irían por Ramón y Cajal sentido avenida del Ejército, ya sea con intención de continuar recto hacia el puerto o de tomar la salida de la ciudad hacia As Xubias, tampoco podrán llegar hasta este cruce -donde se están ejecutando las obras de la glorieta-, así que deberán desviarse antes y tomar la calle Nicomedes Pastor Díaz, a la derecha, para encontrar ahí alternativas por las que continuar la ruta hacia las instalaciones portuarias o hacia la avenida de A Pasaxe.

La Policía Local aclara que la circulación lineal por la avenida del Ejército, tanto en sentido entrada como en sentido salida, no se verá afectada.