El Concello de A Coruña abre el plazo para solicitar ayudas para obras de mejora en edificios

Redacción

El Concello de A Coruña abre este viernes 10 de febrero el plazo de solicitud de las ayudas para conservación, mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificios de viviendas, una convocatoria que cuenta con 5,3 millones de euros hasta 2024.

Las ayudas para acometer obras de mejora de la eficiencia energética financian la reforma de fachadas y cubiertas, sustitución de calderas, instalación o sustitución de sistemas de reducción del consumo, instalación de energías renovables y el cambio de ventanas.

Para las obras de accesibilidad hay tres modalidades: obras que, en edificios de vivienda colectiva, permitan disponer un recorrido totalmente accesible desde el acceso del inmueble, en la vía pública, hasta cada piso; las que afecten al interior de las viviendas en las que residan personas con movilidad reducida; y los trabajos que busquen garantizar mejoras de accesibilidad en el interior de los pisos en los que vivan mayores de 70 años.

Las subvenciones para realizar obras de conservación se destinarán a edificios de uso residencial de vivienda colectiva con más de 50 años de antigüedad.