La biblioteca militar del cuartel de Atocha presenta este miércoles dos libros sobre la Campaña Antártica

Se trata de las publicaciones ‘La Antártida: logística en los confines del conocimiento’ e ‘Imágenes desde la Antártida’, de José Ricardo Pardo Gato

Presentación de libros en la biblioteca militar.

Presentación de libros en la biblioteca militar. / LOC

RAC

La Biblioteca Histórico Militar de A Coruña, en el cuartel de Atocha, acogerá mañana la presentación de los libros de José Ricardo Pardo Gato ‘La Antártida: logística en los confines del conocimiento’ e ‘Imágenes desde la Antártida’. Será este miércoles, a las 20.00 horas, en un acto abierto al público hasta completar aforo.

El libro 'La Antártida: logística en los confines del conocimiento’ se centra en la logística que el Ejército de Tierra despliega en sus campañas antárticas desde hace 36 años y el reto que supone esta misión. "Sin la labor de apoyo de las Fuerzas Armadas en este sentido serían inviables los estudios, ensayos y experiencias que el personal científico lleva a cabo año tras año", señala el Ministerio de Defensa.

El libro 'Imágenes desde la Antártida' completa al primero y contiene una completa colección de fotografías que muestras la belleza y la dureza de este continente, con paisajes y naturaleza salvaje, además del esfuerzo y profesionalidad de las personas que componen cada campaña.