Estos son los nuevos murales de A Coruña pintados por Istmo, desde la piscina de Riazor al María Barbeito

Estos días, seis grúas se elevan ante seis paredes vacías de la ciudad que pronto se convertirán en obras de arte, por obra de media docena de pintores europeos que dibujan murales como parte del festival de arte urbano Istmo.

El Istmo convierte las paredes en arte

Mural del colegio Alborada (Miguel Peralta). / Víctor Echave

El gallego Sekone pintaba este jueves la obra de la Escuela Municipal de Música de la calle de la Torre, un dibujo abstracto en el que el naranja contrasta con tonos oscuros. En el colegio Alborada, el andaluz Miguel Peralta expande la fantasía con una Caperucita Roja, un Sol con sombrero de mago que lee un libro y un caracol cantarín, y no es el único centro que se adorna con arte.

El Istmo convierte las paredes en arte

Mural del colegio Rosalía de Castro (Alba Fabre). / Víctor Echave

En el Rosalía de Castro, la artista catalana Alba Fabre pinta un mural vertical en el que dos perros blancos juegan sobre un prado florido.

El Istmo convierte las paredes en arte

Mural de la piscina de Riazor (Mr. Sortwo). / Víctor Echave

El exterior de la piscina de Riazor es el lienzo de Mr. Sortwo, un pintor vasco que lleva dibujando en paredes desde que tenía 12 años. Ha optado por una mujer tendida, con referencias al Guernica, de Picasso, de cuya muerte se conmemora este año el 50 aniversario.

El Istmo convierte las paredes en arte

Mural de As Conchiñas (Peeta). / Víctor Echave

El colegio María Barbeito le ha correspondido a una artista local, Iria Fafián, que, aunque nació en Sitges, lleva en A Coruña desde la niñez. Pinta en el exterior del colegio una figura humana plegada sobre sí misma, sobre un fondo con tonos amarillos.

El Istmo convierte las paredes en arte

Mural del colegio María Barbeito (Iria Fafián). / Víctor Echave

El pintor italiano Peeta adornaba la plaza de As Conchiñas con las primeras líneas y esquejes de su dibujo, aún sin definir

Istmo también organiza este sábado una jornada musical gratuita en Santa Margarita, en la que sonará la electrónica de Fillas de Cassandra (21.00 horas) y el hip hop de Bejo (22.30 horas), mientras que cerrará el trap de Boyanka Kostova (00.20 horas). Desde las 11.00, los artistas gallegos Nove Noel y Yoe333 harán una exhibición de pintura en vivo.

Suscríbete para seguir leyendo