Día del Libro en A Coruña

Clara Iglesias, de Menudo Papelón: “Me gusta mucho este mundo y en Mesoiro no había nada parecido”

Clara Iglesias, de Menudo Papelón

Clara Iglesias, de Menudo Papelón / Victor Echave

Lo que movió a Clara Iglesias a abrir la librería-papelería Menudo Papelón hace justo un año fue el sentimiento de barrio. Se dio cuenta de que en la zona faltaba algo y se puso manos a la obra. “Me gusta mucho este mundo de los libros y la papelería y en Mesoiro no había nada parecido”, expone.

Los clientes que entran le piden “muchas recomendaciones”, por lo que intenta estar al día y adquirir “las últimas novedades”. “También trabajamos con reserva porque no podemos tenerlo todo aquí”, dice Iglesias.

Defiende que “apostar por el barrio es algo bueno” y la tienda permite que los vecinos de Mesoiro “no tengan que ir a otras zonas o centros comerciales” para comprar una novela o un cuaderno. De hecho, Menudo Papelón también tiene clientes de Feáns y de A Zapateira._“No hay ningún negocio similar por la zona”, asegura la librera.

Clara Iglesias cuenta que, desde el principio, “la acogida fue buenísima” y eso le permite seguir motivada con el proyecto. El suyo es el establecimiento al que todo niño quiere entrar para tocar los libros, olerlos, elegir uno e, incluso, llevarse un bolígrafo, una libreta o postalillas. La infancia que no se olvida. “Era necesario algo así en Mesoiro”, añade la librera, que ya había trabajado antes en el sector, pero tiempo después vio la oportunidad de montar su propio negocio. “Tengo muchos clientes habituales, que vienen cada día, y gente que entra a preguntar o que necesita libros para colegios e institutos”, finaliza Clara Iglesias.

Suscríbete para seguir leyendo