Día del Libro en A Coruña

Dante de la Fuente, de Eldritch Gate: “El manga está arrasando. Compartimos nuestra afición con los clientes”

Dante de la Fuente, de Eldritch Gate.

Dante de la Fuente, de Eldritch Gate. / Iago López

Eldritch Gate es el paraíso del manga y el anime. Hay cientos de libros, pero también merchandising y figuras y se organizan torneos. La tienda ubicada en el número 109 de la avenida de Oza es el sueño hecho realidad de Dante de la Fuente y su socio Daniel Servia. Abrieron en octubre del año pasado, pero la idea “viene de hace mucho tiempo”. “Yo era profesor y Daniel, informático, y teníamos esta afición por el manga y el anime desde pequeños. Queríamos montar algo porque en A Coruña no solo faltaba un sitio en el que pudieses entrar a comprar un volumen de manga sino que hubiese un feedback con la persona que te atiende, que se crease una comunidad”, explica.

Lo crearon a raíz del confinamiento, durante el que compartieron piso, y ahora es ya todo un éxito. “El manga está arrasando. Se vende muchísimo. Nosotros compartimos nuestra afición con los clientes, que se acaban convirtiendo en amigos. Hasta nos recomiendan cosas, son como nuestros consultores comerciales y se implican mucho”, añade.

Dante de la Fuente confiesa que es el sitio perfecto “para descubrir diferentes géneros de manga” y desterrar_“ese concepto equivocado de que el manga o el anime son solo historias de superación y combate”. “Para nada, hay de todo”, asegura.

Las plataformas como Netflix y Amazon Prime han impulsado el auge de este tipo de libros. “Cuando éramos pequeños, era más raro tener acceso a estas cosas. Solo lo que veíamos en el Xabarín, pero ahora se ha popularizado un montón. Las historias son muy atractivas y hay mucho público”, analiza uno de los dueños de Eldritch Gate, donde intentan tener_“tanto novedades como cosas antiguas” para poder satisfacer a todos. Y, sobre todo, seguir aprendiendo. “Esther, nuestra encargada de librería, sabe una barbaridad. Desde que llegó, nuestra facturación se multiplicó por cinco”, desvela.

Suscríbete para seguir leyendo