La Policía Nacional evita que un varón se quite la vida en el centro de A Coruña

El operativo duró cuatro horas

Calle Real, en A Coruña

Calle Real, en A Coruña / CARLOS PARDELLAS

RAC

La Policía Nacional informa de que ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real. Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas de este miércoles, cuando se recibió una llamada a emergencias que alertaba sobre un hombre que encaramado a la ventana de su domicilio, amenaza con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.

Al lugar acudieron Policía Nacional, servicios sanitarios y los bomberos, que llegaron a desplegar un colchón inflado en el patio interior, por si finalmente decidiera tirarse.

Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio, y atrancado la puerta con muebles, para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.

Se activó entonces a la figura del negociador, cuya actuación fue “determinante” para evitar que este hombre acabase con su vida, según señalan los agentes.

Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y así poder ser inmovilizado por los policías, para ser atendido posteriormente por los servicios sanitarios.