La asociación ALAS rechaza la fiesta municipal del Orgullo por no ser reivindicativa

Ve necesario defender ahora los derechos LGTBI | Realizará su propio programa conmemorativo

REDACCIÓN

La asociación ALAS A Coruña renuncia a participar en la programación municipal del Orgullo LGTBI+ por la “nula visibilidad de actividades reivindicativas” en esa celebración, que considera “una constante desde el año 2020”. La presidenta del colectivo, Ana G. Fernández, expresó su deseo de que en el mandato que está a punto de comenzar, el nuevo Gobierno local “apueste por la convivencia de actividades lúdicas, reivindicativas y culturales”.

También manifestó que, ante el actual panorama político, “se hace más necesario que nunca defender nuestros derechos para evitar el retroceso de los mismos”. ALAS realizará su propio programa conmemorativo, que comenzará hoy con un coloquio sobre los retos y reivindicaciones del activismo lésbico. El 8 de junio, el vicepresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más, Mané Fernández, analizará el proceso de negociación de la nueva Ley LGTBI+ y valorará su situación actual. La entidad impartirá además dos talleres sobre diversidad a la Fundación Secretariado Gitano en Narón y a los vecinos de Padrón en su biblioteca municipal.

También se presentará el libro Biciosas, de la escritora y activista bisexual Ana Amigo y se expondrá una ponencia sobre compositores LGTBI+ a cargo del profesor y músico, Iris Gil. En colaboración con la plataforma Orgullo 365 se desarrollará un taller de voguing y otro de costura drag.