El colegio Emilia Pardo Bazán se convierte en ‘O Bosque Animado’

Familias, conserjes, limpiadores, profesores y alumnos están implicados en la obra, que estrenan este viernes 2 de junio en el Ágora

Ensayo de la obra.   | //L. O.

Ensayo de la obra. | //L. O. / A. C.

A. C.

Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Emilia Pardo Bazán forman juntos el grupo Interaulas, con el que están convirtiendo el centro en un espacio lleno de naturaleza, animales, mucha vida y magia con la adaptación de la obra O Bosque Animado. Toda la comunidad educativa se ha implicado en este proyecto, desde familias que hacen los decorados y los trajes hasta conserjes y limpiadores que ayudan con el montaje pasando por profesores que maquillan y ensayan. “Empezamos con el proyecto del teatro hace 10 años. La idea es hacer obras clásicas adaptadas a los niños”, cuenta la directora del colegio, Aurora Candal, que revela que empezaron a trabajar en O Bosque Animado “en 2020”, pero llegó la pandemia. La adaptación la hizo la profesora María Jesús López Vila, que falleció, por lo que el estreno, este viernes 2 de junio en el Ágora, también “servirá de homenaje”.

Los niños y niñas implicados en la obra han dedicado “sus recreos a hacer ensayos”. Muchas horas de preparación para el gran estreno. El viernes pasado la interpretaron por primera vez. Esta semana será el momento de presentarla en el colegio ante sus compañeros y, por la tarde, a las 16.45 horas, en el Ágora. “Es una representación teatral de todos. Familias, profesores, trabajadores del centro... Todos han ayudado para hacer O Bosque Animado”, apunta Aurora Candal, que asegura que “a los niños y niñas les encanta participar en esta actividad”. “Los árboles del decorado los está haciendo una madre con pasta de papel; los profesores nos vienen a ayudar y poner orden. Es algo de todos”, insiste la directora del colegio, que desvela que la obra teatral contará con “música en directo con un grupo del instituto Monte das Moas”.