Fiestas en los barrios: Labañou y Palavea organizan conciertos y actividades para todos

El cantante Berto.

El cantante Berto. / LOC

RAC

El barrio de Labañou y San Roque de Afuera están de fiesta este fin de semana. Este sábado 10, la plaza de la Tolerancia acogerá actuaciones musicales y actividades para todos los públicos. Los vecinos podrán disfrutar de las actuaciones de Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Arzúa por la mañana, a las 12.00 horas, y por la tarde Sue Moreno ofrecerá ‘4.0’, un espectáculo circense para los más pequeños. Chus Castro será la encargada de abrir la jornada con el pregón. Ya por la noche, el dúo Feminino Plural, compuesto por Silvia Penide y Carla López, junto a la banda ourensana O Sonoro Maxín y el cantante Berto pondrán el broche a la celebración.

También celebrará sus fiestas este fin de semana el barrio de Palavea. El sábado 10 habrá pasacalles circense y juegos gigantes para los más pequeños, además de talleres de Cap Paint y de skate para jóvenes. Las bandas The Coin Brass, XXIV Ancianos, Crowed y The Homeless actuarán por la tarde, antes de la Orquesta Barceló, que amenizará la velada. El domingo 11, la jornada festiva comenzará con la agrupación tradicional Folerpas, se celebrará la entrega de premios del II Certamen de Diseño de Carteles y se proyectará la película infantil Luca, a la que seguirá la sesión vermú con Foliada D’ases y ‘A fuego lento’ de Javi Malabares.

Las actuaciones del grupo de Musicoterapia de Abegondo y Palavea, Carmino Karachi, Mr. Kamándula y Leria serán los encargados de cerrar las fiestas en Palavea el domingo.