La falta de espacio impide el regreso al puerto de la noria gigante

Los muelles de la Batería y Calvo Sotelo estarán ocupados este verano por conciertos

O Parrote no puede albergarla por el aparcamiento existente en el subsuelo

La atracción permaneció el año pasado del 23 de junio a finales de agosto

Noria instalada en el muelle de Batería el año pasado.

Noria instalada en el muelle de Batería el año pasado. / La Opinión

La noria gigante que fue instalada en el muelle de la Batería el pasado verano no regresará al puerto este verano, según confirmó este jueves la Autoridad Portuaria. La atracción, de 60 metros de altura, no podrá ser montada en esta ocasión en el mismo lugar ni en el vecino de muelle de Calvo Sotelo porque en ambos se llevarán a cabo conciertos durante este verano.

Tampoco podría instalarse en la explanada de O Parrote porque existe un aparcamiento público en el subsuelo, mientras que el resto de zonas portuarias en las que podría ubicarse la noria se encuentran alejadas del centro de la ciudad y no serían atractivas para los posibles interesados en disfrutar de las vistas que proporcionaría la noria.

En la zon del muelle de la Batería donde fue instalada la atracción el año pasado desde el 23 de junio hasta finales de agosto se efectuaron además obras para permitir el acceso de los autobuses de los cruceristas al muelle de Trasatlánticos, lo que impide también que vuelva a ser colocada en el anterior emplazamiento.