ARRANCAN LAS REBAJAS EN A CORUÑA

Rebajas “discretas” para el armario de verano en A Coruña

Los coruñeses se lanzan a los descuentos con ganas, pero con menos ímpetu que otros años: “Ahora tienden a ahorrar más para las vacaciones y menos para ropa”

Ni las aglomeraciones de otros años, ni un páramo desértico sin movimiento: el primer día de rebajas se estrenó ayer en las principales calles comerciales de A Coruña con ánimo templado, y aunque muchos sí aprovecharon para hacerse con las mejores gangas, hubo quien cambió la jornada de compras por la de playa. “Gente por la calle sí que se ve, y a nivel ventas, hay movimiento en las tiendas de ropa o zapatería, pero la sensación es que, al coincidir con San Juan, la gente piensa más en ese día que en estar de compras”, valora la presidenta de la zona comercial Obelisco, Isabel Porto. Es una zona que sí registró una gran actividad en la jornada de mañana, coincidiendo con el desembarco de los cruceristas, se calmó, igual que el resto de la ciudad, con la caída de la tarde. Algo que también notaron los propios clientes, que pudieron realizar sus compras de una forma más que cómoda, sin peleas ni codazos.

Rebajas “discretas” para el armario de verano | ECHAVE

Rebajas “discretas” para el armario de verano | ECHAVE / Marta OTero Mayán

“La verdad es que no se ha visto mucha gente, a diferencia de otros años. Yo creo que con el calor, la gente prefiere ir a la playa. Hay muchos chavales guardando parcela para San Juan”, comenta Belinda Junco, que realiza algunas compras veraniegas para sus hijos en el entorno de la plaza de Lugo. Ella es de las que sigue prefiriendo la tienda física a la compra online. “Suelo hacer pedido online, pero al final acabo viniendo a la tienda. Las tallas siempre las ves de forma distinta”, comenta. También es la opción elegida por Antón Lens y Lucía Vales, que se han hecho con un pantalón y un top tras dar una vuelta por las tiendas con la mirada puesta en el verano. “Prefiero la tienda física. Siempre puedes probarte la ropa y ver cómo te queda, y encontrar cosas que te sorprenden”, cuenta Antón Lens. Es también la opción de Sofía Pin, César Ares y Xiomer Cornejo, que abandonan la plaza comercial con camisetas, bañadores, gafas de sol y otras provisiones para hacer frente a la noite meiga de forma cómoda. “Hemos comprado sobre todo cosas y ropa cómoda para llevar en San Juan. Un bañador, una camiseta de Bizarrap, que si se rompe o mancha, no de mucha pena”, revelan.

Rebajas “discretas” para el armario de verano | ECHAVE

Rebajas “discretas” para el armario de verano | ECHAVE / Marta OTero Mayán

Aunque la mayoría coincide en que el montante de los descuentos ofrece un nada desdeñable ahorro para el comprador con respecto al precio inicial, las primeras valoraciones de los comerciantes apuntan a que muchos han preferido invertir su dinero en otros placeres. “Ha bajado el consumo por el aumento de la tasa de ahorro de la gente. Estamos gastando menos en comprar y más en vacaciones, la gente ahorra para eso y menos para ropa o zapatos. El sector vacacional aumentó mucho los costes, y la gente está metiendo sus ahorros en eso”, valora el presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa, José Luis Boado, que señala que las previsiones son “pequeñas” porque no hay demasiado excedente de mercancía para despachar y que no se esperan grandes aglomeraciones para estos días.

Suscríbete para seguir leyendo