El ciclo +QJazz trae a la ciudad seis actuaciones desde el lunes 10 al sábado 15

La única gratuita, Sharrie Williams Band, en Azcárraga

Redacción

El Festival Internacional +QJazz abre su programación este lunes en salas y auditorios de la ciudad. Las entradas para el ciclo, que se cerrará el 15 de julio, están disponibles ya en la plataforma Ataquilla.com, en el quiosco de la plaza de Ourense y en la taquilla del Teatro Colón.

El cuarteto estadounidense de jazz fusión Yellowjackets será el encargado de abrir el festival, este lunes 10 de julio, en el escenario del teatro Colón, donde la formación conmemorará su medio siglo de vida.

La cantante estadounidense Sharrie Williams Band, conocida como la princesa del gospel blues, se subirá al escenario de la plaza de Azcárraga el martes 11 para ofrecer una actuación de entrada libre y gratuita —la única de toda la programación del festival—.

El miércoles 12 será el turno del trombonista Steve Turre, que actuará en Garufa Club y, al día siguiente, será el trío liderado por el baterista Michael Olivera quien llevará su música al Filloa Jazz Club. En la recta final del festival están programadas, y el viernes 14, Red House Revival, en la sala Mardi Gras, y la actuación de la Garufa Blue Devils Big Band, con artista invitado, el sábado 15 en el Garufa Club. El precio de las entradas oscila entre los nueve y los 25 euros, dependiendo de la actuación programada.