El paseo marítimo de A Coruña estará cerrado al tráfico cinco meses entre Adormideras y Veramar

El Concello de A Coruña avanza con la ejecución de las obras de reurbanización 

RAC

Las obras de remodelación del paseo marítimo de A Coruña, en su tramo entre el dique de abrigo y el cementerio de Orillamar, entrarán en una nueva fase este miércoles 26 de julio, cuando se cerrará completamente al tráfico buena parte de la actuación. De esta forma, los operarios podrán actuar en los trabajos a ejecutar en la calzada.

Recreación de cómo quedará el paseo marítimo de A Coruña, entre el cementerio y el dique de abrigo, tras la obra

Recreación de cómo quedará el paseo marítimo de A Coruña, entre el cementerio y el dique de abrigo, tras la obra / LOC

Desde las 9.00 horas de este miércoles y hasta las 20.00 horas del 29 de diciembre de este año está previsto que se prohíba la circulación rodada, en ambos sentidos, entre la glorieta que permite acceder a Adormideras y la calle Veramar, al lado de la Hípica. Los garajes con entrada al lado de la escuela Pablo Picasso tendrán disponible el acceso desde la rotonda situada al lado de la residencia Torrente Ballester, según confirman fuentes policiales.

Los trabajos de reforma del paseo marítimo comenzaron en noviembre de 2022. El proyecto fue gestado por el Gobierno local de Marea Atlántica, que lo incluyó entre los que financia el programa europeo Eidus, y licitado por el Gobierno local del PSOE. La remodelación se desarrolla a lo largo de casi 1,5 kilómetros y su presupuesto es de 3,1 millones de euros.