El pleno de A Coruña destina un suplemento de crédito para reforzar el programa cultural y de ocio

Aprueba modificar el presupuesto en 2,2 millones de euros para hacer frente a la programación veraniega y a eventos como el WOMEX, una feria musical internacional que espera reunir a 3.000 congresistas en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña, en sesión extraordinaria, ha aprobado destinar un suplemento de crédito de 2,2 millones de euros a reforzar el programa cultural y de ocio de la ciudad en el segundo semestre del año.

El Ayuntamiento informa a través de un comunicado que "para tener una programación cultural y de ocio a la altura de lo que esta ciudad merece es necesario realizar un esfuerzo de inversión importante", según las palabras del concejal de Economía, José Manuel Lage.

El modificativo de crédito de 2,2 millones de euros, que también permite hacer frente a la programación veraniega, como las fiestas de María Pita, se financia principalmente con el remanente líquido de tesorería (un millón) y con fondos procedentes de otras partidas genéricas no agotadas del actual presupuesto.

Una de las citas que A Coruña prepara para este último semestre del año es el WOMEX, una feria musical internacional que, durante el mes de octubre, reunirá a más de 3.000 congresistas, que incluyen programadores, promotores, empresas discográficas, periodistas y artistas de todo el mundo.

"El Gobierno municipal lleva tiempo trabajando para conseguir que la ciudad sea un referente cultural y de ocio en el norte de España", ha señalado Lage.