Incautados 13 kilos de percebes extraídos en las islas de San Pedro y en el puerto exterior

Los agentes comprobaron durante el operativo que se trataba de personas reincidentes y que una de ellas tenía incluso una inhabilitación especial para mariscar

Percebe incautado en el operativo.

Percebe incautado en el operativo. / LOC

RAC

Nuevo golpe contra el furtivismo en A Coruña. Efectivos de la Policía Autonómica, junto al Servicio de Guardacostas de Galicia y en colaboración la Cofradía de Pescadores de A Coruña se incautaron el pasado 13 de julio de 15 kilos de percebes y una embarcación tras detectar a furtivos reincidentes extrayendo percebe en las islas San Pedro y en el puerto exterior. Están investigados por delito contra la fauna y la flora y por quebrantar una condena.

El operativo se activó tras conocer la existencia de personas dedicadas a la extracción de percebes de forma ilegal y fraudulento. Durante las labores de vigilancia, fueron detectadas cuatro personas que se desplazaban en una embarcación no adaptada al marisqueo en el litoral de la ciudad de A Coruña para actuar en las islas de San Pedro y en el puerto exterior, sin discriminar molusco adulto del de cría.  Los agentes comprobaron que se trataba de personas reincidentes y que una de ellas tenía incluso una inhabilitación especial para mariscar.

Los percebes decomisados se entregaron en un centro benéfico de A Coruña y la embarcación fue puesta a disposición judicial. El operativo se enmarca en el refuerzo de la policía autonómica en la lucha contra el furtivismo, en colaboración con la Consellería do Mar, para impedir la actuación de furtivos, tanto en actividad extractiva como en venta, transporte y distribución del producto sin garantías sanitarias.