¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del martes 8 de agosto

Consulta la programación cultural y de ocio incluida en el calendario de las Fiestas María Pita 2023 y también otros planes para tu tiempo libre

The Waterboys, con Mike Scott al frente, en concierto.

The Waterboys, con Mike Scott al frente, en concierto. / LOC

RAC

Tus primeras viñetas

10.30 horas. El Salón del Cómic de A Coruña ofrece este taller dirigido a los pequeños, en el que pueden aprender a diseñar sus primeras historietas gráficas.

Biblioteca Infantil y Juvenil

Calle Durán Loriga, 10

Visitas guiadas en el Salón del Cómic

12.00 y 18.00 horas. Raquel Jimeno, Alberto Medina y Guillermo Cobo guían la visita a las muestras ¡Mujercitas del mundo, uníos! Pioneras del cómic underground adulto.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

Pioneras del cómic 'underground'

19.00 horas. Viñetas desde o Atlántico organiza una mesa redonda sobre las primeras mujeres que participaron en este movimiento artístico que se exhibe este año en el salón.

Teatro Colón

Avenida de la Marina

Presentación de 'Maruja Mallo'

19.00 horas. María Canosa y Bea Gregores presentan en la carpa 2 de la feria el libro Maruja Mallo. Enigmáticamente única, acompañadas por el editor Xosé Duncan.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

Concierto de The Waterboys

22.00 horas. La veterana banda escocesa que lidera Mike Scott, con 21 discos a sus espaldas, actúa hoy en María Pita para interpretar sus éxitos y los temas de su última grabación, titulada All souls hill. Más información.

Plaza de María Pita

Exposición de soldados

Jordi Bru, fotógrafo especializado en recreación de ejércitos y batallas históricas, ofrece una selección de 30 imágenes documentadas. Organiza el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Museo Militar

Plaza de Carlos I