Una empresa exige paralizar la adjudicación del contrato de la perrera de A Coruña a Servigal

Considera que hay “irregularidades probadas” en la tramitación y pide al juzgado la suspensión cautelar

REDACCIÓN

La empresa Más Cuidados ha presentado un recurso en el juzgado en el que reclama la suspensión de la adjudicación del contrato de servicio de recogida y gestión del centro municipal de animales a Servigal por parte del Concello de A Coruña, proceso en el que participó.

Más Cuidados señala que “inició el proceso de reclamación judicial al percibir irregularidades probadas en la adjudicación de la concesión”. “La generosa valoración de los criterios subjetivos o sujetos a juicio de valor resultan cuando menos sospechosos pues la gestión de Servigal en los últimos años ha sido objeto de polémica y denuncias de diversos colectivos por el trato a los animales”, afirma la empresa.

Además, señala que “existe constancia de que el Concello de A Coruña tiene conocimiento de los incumplimientos contractuales, tal y como se puede comprobar en la lectura del acta del pleno del 10 de noviembre de 2022”. Otro aspecto sobre el que llama la atención Más Cuidados, firma radicada en Ferrol, es que “resulta polémica también la situación urbanística en la que se encuentran sus instalaciones en Limiñón–Abegondo, consideradas residencia auxiliar, y sobre las que pesa una orden de demolición”.