La Policía Nacional interviene en el edificio de ronda de Nelle con todos sus pisos ocupados

Redacción

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron ayer al edificio número 120 de la ronda de Nelle en el que todas sus viviendas están ocupadas de forma ilegal y trasladaron en sus vehículos a dos de las personas que residen en ellas. Fuentes policiales indicaron posteriormente que no se produjeron detenciones, así como que existe una investigación en marcha sobre hechos sucedidos en ese inmueble.

Todos los pisos son propiedad de una familia que los heredó del promotor que levantó el edificio. La instalación en una de las viviendas hace diez años de una familia conflictiva derivó en que el resto de los inquilinos comenzaron a abandonar las suyas. Eso favoreció que con el tiempo fuesen ocupadas por personas que durante años arrojaron desperdicios al patio de luces y causaron problemas a los vecinos de los inmuebles colindantes, que solicitan de forma habitual la presencia de la policía.

El Concello retiró en mayo varias toneladas de basura del patio de luces y argumenta que no puede intervenir contra los ocupantes al no haber denuncia de los propietarios.