Grandes éxitos de la canción italiana, hoy en A Coruña con Umberto Tozzi

RAC

Los conciertos de las Noches de María Pita llegan esta semana a su fin con sus últimas actuaciones, entre ellas la que ofrecerá esta noche Umberto Tozzi en un recital que convertirá a A Coruña en escenario de los grandes éxitos de la canción italiana. El cantautor y veterano artista estará este miércoles en María Pita a partir de las 22.00 horas.

Tozzi es uno de los cantantes más reconocidos en Italia y auténtico símbolo de la canción italiana tras una larga carrera, que comenzó en los años 70 cuando compuso e interpretó dos de las canciones más populares en su país: ‘Gloria’ y ‘Ti amo’. Estas dos temas, ampliamente versionados y traducidos a diferentes idiomas, sonarán esta noche en A Coruña.

Otro de los grandes hitos en la carrera de Umberto Tozzi fue su participación en Eurovisión en 1987 junto a Raf, con quien interpretó ‘Gente di mare’, según recuerda el Concello coruñés en un comunicado en el que destaca que Tozzi y Raf, que previamente habían ganado el Festival de San Remo, consiguieron aquel año el tercer puesto en la gala del Festival europeo de la Canción celebrada en aquella ocasión en Bruselas (Bélgica).

Umberto Tozzi tomará el relevo de Xabier Díaz, quien anoche congregó a un numeroso público en María Pita con la canción gallega como reclamo, en un concierto en el que estuvo acompañado sobre el escenario por Adufeiras da Salitre, agrupación con la que el coruñés ha grabado ya tres trabajos.

Las Fiestas de María Pita 2023 continúan en A Coruña hasta finales de agosto. Consulta a continuación las citas destacadas del programa festivo.