Dos heridas al chocar un conductor que dio positivo contra tres vehículos en la ronda de Nelle

El accidente ha ocurrido esta mañana alrededor de las 08.40h a la altura de la iglesia de San Pedro de Mezonzo

Vehículo de la Policía Local de A Coruña.

Vehículo de la Policía Local de A Coruña. / LOC

RAC

Dos personas ha resultado heridas leves en un accidente múltiple por alcance ocurrido esta mañana en la ronda de Nelle alrededor de las 08.40 horas al chocar un coche cuyo conductor dio positivo contra otros tres vehículos, dos turismos y un autobús, que estaban parados en un semáforo, según informa la Policía Local de A Coruña.

Este choque múltiple con tres turismos y un autobús implicados ha ocurrido este sábado a la altura de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, según informan desde la sala de pantallas del 092.

Las dos personas heridas son dos mujeres de 48 y 50 años. Ambas eran conductoras de los dos turismos alcanzados por el impacto, que también afectó a un tercer vehículo, un bus urbano, que resultó alcanzado de forma lateral, sin que se registraran daños personales en este caso.

La policía explica que este accidente por un alcance múltiple lo causó un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada tras colisionar su vehículo contra los tres vehículos que resultaron alcanzados cuando estaban detenidos en un semáforo.

Las dos conductoras heridas fueron evacuadas por el 061 al hospital HM Modelo de A Coruña y el conductor que dio positivo en el test de alcohlemia fue denunciado por la Policía Local.