Multa de 1.000 euros a la dueña de una vivienda de la ronda de Outeiro por no desinfectarla

El Ayuntamiento le da un plazo de diez días para la limpieza del piso

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha sancionado con 1.000 euros a la propietaria de un piso situado en la ronda de Outeiro, a la altura de la calle Villa de Negreira, a la que se le había notificado la obligación de limpiar y desinfectar la vivienda, sin resultado.

En una publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ayuntamiento notifica la multa coercitiva de 1.000 euros por desoír el cumplimiento de la orden de limpieza que se emitió en noviembre de 2022. El incumplimiento ha sido constatado por los servicios municipales.

Además, en este anuncio se le informa a la propietaria que dispone de un plazo máximo de diez días para proceder a la limpieza y desinfección del piso, que se encuentra en mal estado. Una vez completada la actuación, la dueña tendrá que comunicar a Medio Ambiente la realización de los trabajos ordenados, con el objeto de proceder a la inmediata comprobación por los servicios municipales.

Si no se cumple la orden, se procederá a su ejecución forzosa mediante la imposición de nuevas multas coercitivas que pueden alcanzar los 10.000 euros. El Ayuntamiento no descarta recurrir a la ejecución subsidiaria e incoar un expediente sancionador.