El 092 desaloja el Club Financiero de A Coruña cuatro días después de que ocupantes acordasen irse

Los vecinos que esta semana dijeron que el lugar estaba vacío denuncian otro allanamiento

Los policías sacan a cinco personas, otras dos se fueron más tarde y la última salió al final del día

Un vehículo policial, ayer, tras el desalojo en el Club Financiero. |   // VÍCTOR ECHAVE

Un vehículo policial, ayer, tras el desalojo en el Club Financiero. | // VÍCTOR ECHAVE / R. D. R.

Vecinos que la semana pasada acordaron con ocupantes ilegales del antiguo Club Financiero que estos abandonarían el lugar y este lunes confirmaron que la instalación ya estaba vacía denunciaron ayer a primera hora del día una nueva ocupación. La Policía Local intervino y poco después desalojó a cinco personas que habían entrado de forma ilegal por primera vez; otras tres que presuntamente lo habían ocupado antes, permanecieron pero se fueron marchando por su propia voluntad a lo largo del día, la última al final de la tarde.

La actuación policial, en la que participó la unidad canina para la detección de tenencia o consumo de droga, supone un nuevo disgusto para los vecinos de distintos barrios del entorno que hace una semana se concentraron ante el Club Financiero para denunciar inseguridad provocada en parte por los ocupantes, según manifestaron, y reclamar mayor presencia policial en las calles. Estos vecinos pactaron días después con los propios ocupantes su salida voluntaria antes de la noche del domingo, que según ellos, se produjo. Pero en los días siguientes volvieron a entrar cinco personas que finalmente fueron ayer desalojadas. Las otras tres, según los vecinos y agentes movilizados, tienen distintos problemas de salud, por lo que siguieron en el lugar, aunque finalmente lo abandonaron. Estas fuentes apuntaron que para atender a estas personas intervino el departamento municipal de Servicios Sociales, detalle que el Concello niega.

Los vecinos de la zona, que admiten que han pedido a la propiedad y al inquilino del Club Financiero que tapie los accesos, avanzan ahora que esperarán a ver qué ocurre en los próximos días. Si persisten las ocupaciones prevén “hacer ruido” y protestar ante el concello.

Protesta vecinal ante el 120 de Ronda de Nelle

Vecinos del entorno del número 120 de Ronda de Nelle han convocado para el miércoles 6 de septiembre una manifestación por los “problemas de inseguridad e insalubridad” que sufren. En este edificio, que está ocupado ilegalmente en su totalidad, intervino la policía hace dos meses para retirar del patio interior toneladas de basura acumulada desde hacía mucho tiempo, como denunciaron algunos residentes de inmuebles contiguos. “Pedimos al Ayuntamiento que actúe”, destacan los convocantes en el anuncio de la protesta, que tendrá lugar frente al mismo edificio entre las 20.00 y las 20.45 del día 6. El 120 de Ronda de Nelle, del que se sacaron diez toneladas de basura en dos días, fue ocupado tras el abandono de sus propietarios, quienes están desaparecidos, afirman vecinos de la zona.

Suscríbete para seguir leyendo