El PP pide “aclarar” la norma de tarjetas de aparcamiento para movilidad reducida

Redacción

El PP defenderá una moción en el pleno de este jueves en la que pedirá al Gobierno local “aclarar” la normativa de uso de tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, para ofrecer “certeza y seguridad jurídica a los usuarios “. Los populares señalan que el Grupo Acceso Coruña, que asesora al Concello en materia de accesibilidad, les ha transmitido que no existe “una normativa municipal clara e inequívoca” sobre su uso.

De acuerdo con el grupo municipal del PP, las quejas de los usuarios se refieren a cuestiones como la gratuidad de estacionamiento en las zonas ORA, el estacionamiento en áreas reservas a carga y descarga por tiempo limitado y los permisos para poder circular por zonas peatonales o de plataforma única.

Los populares defienden que es necesario “establecer unos criterios comunes de aparcamiento accesible” que garanticen la “autonomía” e “inclusión social de todos. También recuerdan que la circulación viaria es “una competencia de ámbito local”, por lo que es responsabilidad de los ayuntamientos regular el uso de la tarjeta.