El Estado concede 24.000 euros al Ayuntamiento para un centro de capacitación digital

Formará a colectivos vulnerables y que estén en riesgo de exclusión de las nuevas tecnologías

REDACCIÓN

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 24.000 euros, procedentes de fondos europeos Next Generation, para crear un centro de capacitación digital. De acuerdo con fuentes municipales, este estará dirigido a “colectivos vulnerables” de la ciudadanía.

En el centro, el Ayuntamiento dará formación en competencias digitales como la realización de transacciones o comunicaciones seguras en línea, así como en el uso de dispositivos electrónicos y “otras formaciones más avanzas” en nuevas tecnologías.

En total, el Gobierno concedió 510 subvenciones a entidades locales de toda España, a través de una línea convocada el pasado mes de abril, y A Coruña es uno de los ocho ayuntamientos gallegos que serán destinatarios de las ayudas. Además, el Ejecutivo municipal destaca que fue “la única ciudad” gallega, junto con Vigo, en recibir recursos europeos dentro de esta convocatoria.

A Coruña pasará a formar parte de una red nacional de centros de capacitación digital, que buscan “facilitar el acceso a la formación digital de la ciudadanía”, y, en especial, de los colectivos de vecinos que estén en riesgo de exclusión en el acceso a las nuevas tecnologías. El Concello ha lleva ya cuatro años ofreciendo formación en Big Data y Ciberseguridad, y este año los cursos se comenzarán a impartir en el Centro Municipal de Empleo de Os Rosales el próximo lunes.