El Concello saca a concurso la reforma de A Sardiñeira, San Mateo, Sarmiento y Pla y Cancela

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos concedidos en abril

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a concurso tres actuaciones cofinanciadas con fondos europeos Next Generation recibidos en abril. de las que la más importante, en importe, es la reurbanización de A Sardiñeira, que mejorará los accesos a la nueva estación intermodal. Con una inversión de 1,8 millones y catorce meses de plazo, creará una glorieta en el enlace con la avenida de Arteixo, y un carril bici bidireccional.

En la calle Pla y Cancela se ampliarán las aceras y se crearán nuevas zonas verdes, en una obra que dudará unos seis meses y para la que se reservan 1,1 millones. Las vías de San Mateo y Padre Sarmiento serán de plataforma única y tendrán más jardines, a través de otra obra cuyo presupuesto de licitación es de 833.000 euros.

Paradas de bus accesibles

El último concurso cofinanciado aprobado ayer es el de la remodelación de once paradas de bus, situadas en O Castrillón, Os Castros, Eirís, Monte Alto y Catro Caminos, para mejorar su accesibilidad y facilitarla a los usuarios con movilidad reducida. El coste es de unos 700.000 euros, y el Concello espera que duren ocho meses.

La Junta de Gobierno Local, en la que se entregó la documentación a la oposición con menos de una hora de antelación, aprobó extender algo más de dos meses el plazo de renovación de farolas, que acababa hoy. El mes pasado alargó cuatro el de la obra de pisos sociales de Pontejos, y ocho el de la reforma de las viviendas de María Pita, que deberían haber terminado.