La nueva cafetería de Ciudad Deportiva de A Torre llega por carretera

Comienza este viernes la instalación del local hostelero de la ciudad deportiva, arrimado al edificio del frontón

La cafetería de la Torre llega por carretera

Foto: V. Echave / Vídeo: C. Pardellas

Veinte metros de largo, cinco de ancho y 35 toneladas de peso. Así es la cafetería que desde este viernes por la mañana empezará a instalarse en la Ciudad Deportiva de A Torre, en A Coruña, y estará en servicio a partir de la próxima semana. El equipamiento, que estará colocado junto al edificio del frontón, se ha fabricado después de que en mayo pasado se emitiesen los permisos municipales.

Este viernes ha llegado a la ciudad desde la fábrica de Casas Cube en Carballo, escoltada por la policía y con la tercera ronda y el paseo marítimo como recorrido hasta las instalaciones deportivas.

Amable Balseiro, “reputado referente entre los operadores logísticos especializados en grandes volúmenes”, con larga trayectoria en el país, dirigirá la maniobra, informa Casas Cube, empresa a la que se le asignó la fabricación del módulo. La firma con sede central en A Coruña es una de las pioneras en su sector y lidera el mercado nacional desde hace 10 años.

El módulo metálico prefabricado quedará asentado en la cara este del frontón de A Torre, de tal modo que el ambigú estará oculto desde la Torre de Hércules, uno de los requisitos patrimoniales que se le exigió al proyecto. La instalación es una vieja demanda de los usuarios del complejo deportivo Arsenio Iglesias, tanto de los deportistas como de los familiares que cada semana acuden a presenciar las competiciones.