Los vecinos protestan mañana ante María Pita para reclamar el “inicio” del Parque do Agra

Redacción

Los vecinos del Agra do Orzán llevan años reclamando la creación del Parque do Agra, convirtiendo la zona del Observatorio en una gran zona verde. El Gobierno local llevó a pleno un proyecto en 2020, rechazado por BNG y Marea Atlántica, porque incluía edificios de viviendas, y este año acordó con el Estado abrir el parque del Observatorio a la ciudadanía. Pero la asociación vecinal Agra denuncia la “inoperancia” municipal para ejecutar el acuerdo de “inicio de la ocupación” y protestará mañana ante el Ayuntamiento.

La entidad vecinal señala que colocará una pancarta mañana en la plaza de María Pita entre las 10.30 y las 12.30 horas, mientras se celebra el pleno municipal, “retomando las movilizaciones” que interrumpieron hace un año.

En su balance de los primeros cien días de mandato, que se cumplieron el lunes de la semana pasada, la alcaldesa, Inés Rey se comprometió la semana pasada a firmar el convenio con el Estado que avanzará el protocolo de este año sobre el parque del Observatorio. Según la regidora, este convenio se firmará en un periodo de cien días, a contar desde e pasado lunes.