El Concello de A Coruña da licencia a Marineda para crear comercios en el edificio de El Corte Inglés

El proyecto de la propietaria, Merlin Properties, incluye obras en la cubierta exterior y la reestructuración del interior con tiendas y restaurantes

La obra costará más de 23 millones

Retirada de los rótulos de El Corte Inglés de Marineda City el pasado agosto. |   // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Retirada de los rótulos de El Corte Inglés de Marineda City el pasado agosto. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / R. D. Rodríguez

La compañía propietaria de Marineda City, Merlin Properties, ha solicitado al Concello a través de Merlin Retail la autorización urbanística para reestructurar el edificio que hasta el pasado 31 de julio ocupó El Corte Inglés en el complejo de la carretera de Baños de Arteixo y para actualizar su actividad con la creación de establecimientos comerciales. La dueña de Marineda ha diseñado un proyecto con una inversión estimada en más de 23,3 millones de euros para ejecutar los trabajos en un periodo de trece meses. La Junta de Gobierno local concederá esta semana la licencia para esta obra.

Cuando El Corte Inglés finalizó su actividad en Marineda hace dos meses Merlin Properties se convirtió en titular de todo el complejo comercial, con la previsión de absorber el inmueble en la primera mitad de 2025, para lo cual iniciaría su reforma a finales de este año. Con la obtención de la licencia de obra municipal tendrá un periodo de seis meses para comenzar los trabajos y, desde ese momento, algo más de un año para acabarlos. Las obras afectarán a una superficie de más de 100.000 metros cuadrados.

El proyecto de la empresa propietaria incluye actuaciones exteriores en la cubierta del edificio de planta baja y tres alturas, como la demolición de techos existentes y la construcción de nuevos elementos como un lucernario. También habrá obras de reestructuración en el interior del inmueble, entre ellas la creación de establecimientos comerciales y locales de restauración y ocio y galerías de paso, nuevas divisiones, la reforma de una plaza central y la reordenación de los aparcamientos en la planta sótano.

El Corte Inglés de Marineda, que incluía el espacio ocupado por Hipercor, era la mayor superficie destinada a comercio de la compañía en España, con 45.000 metros cuadrados de suelo comercial. La empresa cerró su espacio en Marineda con la reubicación de toda su plantilla en los centros de Cuatro Caminos y el outlet de Altamira.

Merlin Properties compró el centro comercial Marineda City por 260 millones de euros en 2014, el año de su fundación, a Invest Cos, la sociedad de los promotores que había gestionado el complejo desde su apertura en 2011, y en la que participaban, entre otros, los empresarios Manuel Jove, José Collazo, José Antonio Souto y Modesto Rodríguez. El Corte Inglés e Hipercor tenían licencia desde 2008.

Suscríbete para seguir leyendo