El PP exige “medidas urgentes” ante la “oleada” de robos

Detenido un ladrón al asaltar un piso de Juan Flórez

Redacción

El PP reclama al Gobierno local “medidas urgentes” ante lo que considera una “oleada de robos en negocios” en la ciudad. Según señala, la semana pasada hubo “un robo por día en comercios en las calles San Andrés, Orzán, Estrecha de San Andrés, Pontejos o San Agustín”, y se produjeron nuevos delitos en Pardo Bazán y A Gaiteira. En un crimen en la calle Pontedeume una frutera fue apuñalada.

Los populares indican que en el último pleno preguntaron al Concello qué medidas acordó la alcaldesa, Inés Rey, en su encuentro con el delegado del Gobierno sobre la inseguridad, y denuncian que “ni tras la reunión, ni en el pleno las explicaron”.

Ayer, la Policía Nacional detuvo a un hombre por robo con fuerza tras ser sorprendido dentro de un piso de la calle Juan Flórez en el que había entrado a robar. Los propietarios de la vivienda entraron en el portal del edificio y lo encontraron bajando por las escaleras con varias bolsas en las que llevaba aparatos electrónicos, un reloj de alta gama, joyas y dinero en efectivo. Al verse sorprendido, huyó escaleras arriba y los dueños llamaron a la Policía. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda había sido forzada con una palanqueta y encontraron el interior revuelto. El ladrón estaba escondido en una habitación.