El Quiosco Down presenta nueva versión solidaria del bocata de calamares

El propietario del restaurante Culuca, Chisco Jiménez, ha sido el encargado de elaborar el 'bocadillo gourmet' en esta ocasión

Chisco y Adrián, trabajador del Quiosco Down, en la plaza de Ourense.

Chisco y Adrián, trabajador del Quiosco Down, en la plaza de Ourense. / LOC

La propuesta del cocinero Chisco Jiménez para elaborar el bocadillo gourmet del Quiosco Down puede disfrutarse desde este viernes en el establecimiento de la plaza de Ourense. La nueva versión solidaria del famoso bocata de calamares se ha presentado en Palexco durante el XXIII Encuentro de Familias de personas con síndrome de Down que se celebra en A Coruña.

El propietario del restaurante Culuca ha elaborado un bocata de calamares fritos con salsa especiada -con un poco de picante- y un toque de frescor que aporta la menta, además de pepino y cebolla encurtida. “Estoy muy contento de poder realizar esta colaboración con Down Coruña, es un placer elaborar el bocadillo y dar visibilidad al síndrome de Down”, afirma Chisco Jiménez.

 “El Quiosco Down nos ayuda a seguir dando pasos hacia la inclusión total de las personas con síndrome de Down que, como cualquier otro ciudadano, tienen su sitio en la sociedad y pueden prosperar en ella si somos capaces de tejer una red de apoyos eficaces”, destacó el director ejecutivo de Down Coruña, Manuel Rego.

También desde el colectivo de chefs Coruña Cocina se han mostrado muy “ilusionados” con la iniciativa de Down Coruña. “Esperamos que nuestro apoyo y nuestras propuestas culinarias sean del disfrute de todas aquellas personas que pasen por El Quisco y que Down Experience sienta que Coruña Cociña está ahí para apoyarles”, afirmó Javier Freijeiro, presidente de la asociación y copropietario del restaurante Pracer.