Unos vándalos arrancan los buzones de un edificio de San Andrés y los abandonan en un montacargas

Los autores rociaron un extintor por la planta baja | Los vecinos del inmueble denuncian destrozos similares hace tres semanas

Buzones introducidos en el montacargas del edificio. |   // VÍCTOR ECHAVE

Buzones introducidos en el montacargas del edificio. | // VÍCTOR ECHAVE / Jacobo Caruncho

La historia se repite para los vecinos de un edificio de la plaza de Santa Catalina. El pasado domingo, amanecieron tras una madrugada de actos vandálicos en la que el autor o autores del ataque —se desconoce quién pudo ser— arrancó los buzones del vecindario y abrió un extintor, que roció por la planta baja del edificio. Algo similar ocurrió hace apenas tres semanas en el mismo inmueble, según denuncian los afectados, pero esta vez hubo una novedad: los buzones acabaron apilados en el montacargas del edificio.

“El edificio amaneció todo nevado porque rociaron todo con el extintor”, explica el portero de la comunidad de propietarios de San Andrés, formada por dos edificios que tienen un acceso común, que este lunes limpiaba los destrozos como consecuencia del acto vandálico que se produjo en la noche del sábado al domingo. Al no haber cámaras ni testigos, los vecino no pueden confirmar una hora de los hechos ni la autoría de los mismos. El administrador del inmueble confirma los hechos y que se dio parte a la Policía, donde se puso una denuncia.

No es la primera vez que estos vecinos sufren actos vandálicos. Según explican, hace tres semanas vivieron un hecho similar, cuando los buzones fueron arrancados de la pared por una persona desconocida. Pero en este caso, el vandalismo fue más allá, y el autor o autores dejaron los buzones metidos dentro del montacargas de uno de los bloques. Además, hace un año también sufrieron destrozos por la apertura de un extintor en plena noche.