La Diputación destina medio millón de euros a 33 festivales de cine, música y artes escénicas

El departamento de Cultura busca con esta acción difundir la cultura gallega a nuevos públicos

REDACCIÓN

El departamento de Cultura de la Diputación da Coruña aprobó este lunes la concesión de 566.386,78 euros para subvencionar a un total de 33 festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas promovidos por entidades locales de toda a provincia durante el año 2023.

La Carballeira de Zas, la Mostra de Cinema Periférico da Coruña (S8), el Atlantic Pride que se celebra en A Coruña, el Feito a Man o el Intersección son algunos de los festivales que recibirán las subvenciones públicas que otorga la Diputación este año.

Este apoyo por parte de la entidad provincial se enmarca en el objetivo del departamento de Cultura de promover los festivales como vehículo de difusión de la cultura gallega entre el público más joven. “Para nosotros es fundamental promocionar este tipo de iniciativas que non solo reivindican la cultura en sus diferentes expresiones, sino que, además, celebran la diversidad y contribuyen a la creación de riqueza socioeconómica en nuestro entorno” destacó ayer la delegada de Cultura, Natividad de Jesús González Rodríguez.

Según recuerda la Diputación, en 2022 accedieron a esta línea de subvenciones 24 festivales organizados por los concellos y entidades locales, que el pasado año recibieron 549.993,17 euros.

La relación de beneficiarios y la cuantía que recibirá cada entidad este año están publicadas en el Boletín Oficial da Provincia del pasado 23 de octubre.