Cadenas abre el curso académico de jurisprudencia y pide acción social a favor de la igualdad

El expresidente del Superior indica que la “actitud” ciudadana es tan valiosa como la ley

Cadenas abre el curso académico de jurisprudencia y pide acción social a favor de la igualdad

Cadenas abre el curso académico de jurisprudencia y pide acción social a favor de la igualdad / Pardellas

RAC

El expresidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, abrió ayer el curso académico de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación con un recorrido por la normativa española referida a la mujer, desde el siglo XVI hasta la actualidad, y reclamó que es necesaria la acción social, además de la ley, para conseguir igualdad.

Según defendió, es preciso que haya una “colaboración social efectiva” de la ciudadanía, pues “tan necesaria es la aptitud de las normas que desarrollen el valor de la igualdad como la actitud de la sociedad a quien se dirigen”. Si esta no se oponen a las “desigualdades y discriminaciones”, afirmó, la norma queda “en papel mojado”.

La equidad, un “activo”

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza hoy en su sede de la plaza Luis Seoane, la cuarta edición de la jornada A igualdade, un activo para a empresa, en la que se presentará un estudio de María Hermo sobre la equidad en las fábricas de conservas.

En la jornada, que empezará a las 09.45 horas, también se realizarán dos mesas redondas sobre el liderazgo femenino y el porvenir de la mujer, en las que participarán ocho empresarias, directivas y científicas.