El Concello de A Coruña revisa el edificio ocupado de la ronda de Nelle para evitar desprendimientos

La Policía Nacional detuvo a una persona en busca y captura cuando realizaba labores de apoyo en esta inspección

Policías locales y bomberos en el edificio ocupado de la ronda de Nelle 120

Policías locales y bomberos en el edificio ocupado de la ronda de Nelle 120 / Casteleiro/Roller Agencia

RAC / Agencias

El edificio ocupado del número 120 de la ronda de Nelle registra una importante actividad en la mañana de este martes. Policía Local y Nacional, bomberos y técnicos de diversos departamentos del Concello de A Coruña se han presentado en el inmueble para llevar a cabo una inspección técnica y administrativa para impedir desprendimientos.

Como resultado de las tareas de inspección, la Policía Nacional detuvo a una persona, según han confirmado desde el cuerpo policial a Europa Press. No obstante, fuentes policiales han precisado que esta detención no ha sido "dentro de ningún operativo" sino que se ha producido cuando realizaban "labores de apoyo" en la citada inspección del edificio. Otras fuentes próximas al caso han señalado que se trataría de una persona en busca y captura.

Edificio ocupado de la ronda de Nelle 120

Policías nacionales, locales y bomberos, delante del edificio ocupado de la ronda de Nelle 120 / Casteleiro/Roller Agencia

El Gobierno local señala que desde 1999 se ha requerido a la propiedad para que tome medidas ante el estado del edificio y que, al no haberse adoptado, se ha acordado realizar esta revisión.

Los vecinos denuncian que las viviendas de este edificio están ocupados y que se han producido diversos incidentes como la caída de cristales y enseres a través de las ventanas.