Los proyectos sociales de la Fundación María José Jove beneficiaron a más de 270.000 personas en 2022

La entidad presentó esta mañana los resultados del ejercicio en su sede en A Coruña con la presencia de entidades sociales

Presentación del 'Informe de Impacto Social' de la Fundación María José Jove, este miércoles en su sede en A Coruña

Presentación del 'Informe de Impacto Social' de la Fundación María José Jove, este miércoles en su sede en A Coruña / LOC

RAC

La Fundación María José Jove presentó esta mañana en su sede en A Coruña los resultados de sus proyectos sociales llevados a cabo el pasado año, en un encuentro con representantes de las entidades sociales beneficiarias. Según los datos del Informa del Impacto Social presentado por la entidad, a lo largo del 2022 las iniciativas llevadas a cabo alcanzaron a 274.679 personas a través de 58 programas, generando un retorno económico en el entorno de 1,3 euros por cada euro invertido.

"Llevamos veinte años trabajando a favor de la infancia y de la inclusión y, desde la pandemia, también con programas para colectivos en situación de extrema vulnerabilidad", explicó en la presentación Felipa Jove, presidenta de la fundación. Para seguir avanzando, explicó, la entidad quiso saber si iba "por el buen camino". "Por eso encargamos a una consultora que evaluase los programas que desarrollamos en 2022, una iniciativa que vamos a repetir todos los años", aseguró.

De esa auditoría, realizada por la empresa Valora, se desprende que el pasado ejercicio la entidad ejecutó 58 programas, contó con 105 colaboraciones, 258.000 usuarios y asistentes, 16.179 beneficiarios y un millón de euros de inversión directa en proyectos. "Lo más importante es que conocer estas cifras nos ha ayudado a diseñar actividades con visión y propósito, a tomar decisiones estratégicas y optimizar recursos", resaltó Jove.

Del informe presentado esta mañana destacan datos como que gracias los proyectos de fomento de a actividad física el 1,3% de las personas con diversidad funcional de A Coruña vieron mejorada su condición física, o que los programas de bienestar emocional de la Fundación llegaron al 12,3% de la población coruñesa. También se ha logrado mejorar la atención médica de 229 niños afectados por cardiopatías en A Coruña.

La Fundación María José Jove anunció también que acaba de concluir el proceso de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, creado por la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incrementar la implicación social de las empresas.