Detenido el conductor de un coche que robó y estrelló en un foso de obra

Los operarios que trabajaban en la construcción, en la zona de Riazor, auxiliaron al hombre, que fue trasladado al hospital

Un coche cae a un foso de una obra en Riazor, en A Coruña

Cedido

REDACCIÓN

El entorno de Riazor vivió este viernes un aparatoso y cuanto menos curioso accidente de tráfico, en el que un coche robado acabó estrellado en el fondo del foso de una obra. Fueron los propios obreros que se encontraban trabajando en la construcción quienes auxiliaron al conductor, que tuvo que ser trasladado al hospital, donde acabó detenido.

El accidente de tráfico tuvo lugar en las proximidades de la Casa del Agua, en el cruce de la calle Manuel Murguía con paseo de Ronda, en medio de una obra en la que se está construyendo un edificio.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas, según informaron fuentes de la Policía Local, cuando un conductor que circulaba a alta velocidad por la calle Manuel Murguía acabó estrellando el turismo en plena obra, hasta caer al foso de la misma. El vehículo atravesó las vallas de metal que delimitan la parcela donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción de un nuevo edificio.

En ese momento había varios operarios y maquinaria de construcción como excavadoras en el lugar en el que se estrelló el turismo. “El coche voló por encima de la grúa”, señalaron fuentes que presenciaron lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de A Coruña, de la Policía Local y de Protección Civil.

El conductor tuvo que ser auxiliado por los propios trabajadores que se encontraban en la parcela en ese momento y que no sufrieron daños, pero pudo salir de la obra por su propio pie. El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al Hospital de A Coruña por el 061 al encontrase aturdido, según informaron fuentes policiales. Fue en el propio centro hospitalaria donde los agentes procedieron a la detención del individuo por los hechos cometidos.

Testigos que presenciaron el aparatosos accidente apuntaron a que el vehículo accidentado se vio implicado poco antes en un choque en la rotonda del Pavo Real y se dio a la fuga a toda velocidad por Manuel Murguía hasta acabar dentro de la obra.

Fuentes de la investigación confirmaron que este mismo viernes se investigaba si el turismo que acabó en el foso de la obra había sido robado minutos antes del suceso.

El 112 Galicia informó de que recibió el aviso de un accidente muy aparatoso por parte de varios particulares que observaron el siniestro y que los propios obreros intentaron ayudar al conductor. Fueron los gestores de emergencias quienes informaron a Urxencias Sanitarias, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

A media tarde de este viernes el vehículo ya había sido retirado del foso y los operarios trabajaban en la reparación de la valla que el conductor destrozó debido al impacto del coche, que circulaba a alta velocidad.