El Concello da el visto bueno inicial al proyecto para construir 32 viviendas en el ‘parking’ de A Gaiteira

Estarán en un edificio de veinte metros de altura promovido por la Fundación Juana de Vega y el 40% serán de protección

Estado actual de la parcela y plano de la nueva disposición, con el edificio marcado en blanco, en el estudio de detalle que va a la Junta de Gobierno Local de mañana.   | // C. P. / L. O.

Estado actual de la parcela y plano de la nueva disposición, con el edificio marcado en blanco, en el estudio de detalle que va a la Junta de Gobierno Local de mañana. | // C. P. / L. O. / Enrique Carballo

La Junta de Gobierno Local concederá mañana la aprobación inicial a un estudio de detalle presentado por la Fundación Juana de Vega para construir un edificio de 32 viviendas en una parcela de su propiedad situada entre la travesía de A Gaiteira, la calle José González Chas y la ronda de Outeiro. Actualmente la finca, de 2.000 metros cuadrados, se dedica a aparcamiento.

El Concello da visto bueno inicial al proyecto para construir 32 viviendas en el ‘parking’ de A Gaiteira

El Concello da el visto bueno inicial al proyecto para construir 32 viviendas en el ‘parking’ de A Gaiteira / Enrique Carballo

El estudio de detalle es un primer documento para empezar el proceso urbanístico, por lo que no incluye todos los detalles, y todavía debe pasar por pleno para la aprobación definitiva. Este diario no tuvo acceso al documento que se aprobará mañana, aunque sí ha podido averiguar que mantiene los 32 pisos propuestos por el texto que presentó la fundación. Este documento contempla que todos los pisos se sitúen en un único edificio orientado hacia la ronda de Outeiro. Además, incluye la creación de una pequeña plaza orientada hacia la esquina entre esta ronda y la travesía de A Gaiteira, donde estaría la entrada principal.

La propuesta de la fundación Juana de Vega, que gestiona la herencia de la filántropa coruñesa y promueve actuaciones de dinamización y conservación del medio rural, contempla que el 40% de los pisos sean de vivienda protegida (la cuenta daría algo menos de trece), y el resto libres, y señala que se crearía una nueva calle al norte de la parcela, conectando González Chas con A Gaiteira, con dos trazados a diferentes alturas y paso de vehículos restringido al inferior. El edificio tendría unos 20 metros de altura: el plan general permite llegar a las seis plantas.

Suscríbete para seguir leyendo