Adif invertirá casi 8 millones en mejorar las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes

La inversión incluirá actuaciones en andenes, pasos inferiores, rampas y escaleras y comportará avances en accesibilidad, seguridad y habitabilidad

agencias

Adif destinará una inversión de casi ocho millones de euros para la mejora de la accesibilidad, seguridad, interoperabilidad y habitabilidad de las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes. En materia de accesibilidad, en las tres estaciones se actuará sobre andenes, pasos inferiores, rampas y escaleras, así como también se hará una dotación de pavimentos antideslizantes, se instalará nueva señalética y mobiliario y se sustituirán barandillas por pasamanos. A su vez, Adif realizará reparaciones por todas las estaciones, las pintará de manera integral con un tratamiento antigrafitis, mejorará el alumbrado y habilitará el Sistema de Información al Viajero (SIV) con pantallas de información, teleindicadores en andenes, cronometría, intercomunicadores y megafonía.

En la estación de Cerceda-Meirama, Adif instalará dos ascensores panorámicos, con sus respectivas pasarelas de unión. También construirá una nueva rampa en el aparcamiento para el acceso de vehículos y maquinaria de mantenimiento al andén, así como una rampa de acceso peatonal. En la de Ordes, adaptará las rampas de acceso al paso inferior, construirá un nuevo refugio y una rampa peatonal en el aparcamiento. En la estación de Uxes ampliará la superficie pavimentada del andén, así como la longitud del desembarque de las rampas de acceso al paso inferior. También pavimentará los aparcamientos, demolerá las rampas de acceso al andén uno desde el aparcamiento y construirá rampas peatonales. Todas estas actuaciones se encuentran dentro del marco de aplicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, correspondiente al instrumento Next Generation EU.