El Bloque propone sancionar a la concesionaria de la obra del paseo marítimo por el retraso

Redacción

El Bloque defenderá en el pleno de mañana una moción en la que insta al Gobierno local a “explicar públicamente” los motivos del “retraso” de la obra de reforma del paseo marítimo, que se adjudicó en octubre de 2022 por un plazo de diez meses pero que aún no ha terminado y que según el BNG está “estancada”. El grupo también pide “fiscalizar” si la concesionaria está destinando los recursos a los que se comprometió y, “de no ser el caso”, sancionarla.

La obra del paseo entre el dique de abrigo y San Amaro proviene de la época de Marea Atlántica y forma parte de los proyectos que se financian al 80% con los fondos europeos Eidus. La UE pagaría las cuatro quintas partes de la obra si estuviese terminada, pero, como los Eidus acaban este 31 de diciembre, no abonará por la parte de la obra que no se haya acabado a esa fecha.

La edil nacionalista Avia Veira recuerda que el BNG ya denunció la situación en verano y señala que supone una “molestia” para los vecinos de Monte Alto, ya que el paseo es “una arteria de entrada y salida del barrio” pero actualmente se encuentra “bloqueada por las obras”.