La Fundación María José Jove imparte una jornada de medicina y humanismo

La Fundación María José Jove imparte una jornada de medicina y humanismo

La Fundación María José Jove imparte una jornada de medicina y humanismo

RAC

La Fundación María José Jove y el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña han organizado este miércoles el AtlánticoCrea. I Jornada Medicina y Humanismo: Arte y Emociones en la que han reunido a un centenar de estudiantes de último curso del Grado de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. La jornada combina ponencias de carácter médico-humanista con dinámicas de obras de arte situadas en la sala de exposiciones de la FMJJ, para promover la empatía médico-paciente a través del arte y las emociones.

Se trata de una iniciativa en la que el arte se convierte en una herramienta de contacto con sensaciones, ideas y sentimientos, trazando un paralelismo con el ejercicio de la empatía, tan esencial en la conexión de la relación médico-paciente, según señalan los promotores de la iniciativa.

A través de esta Jornada, los organizadores proponen a los ya jóvenes médicos del presente, una aproximación a diversas expresiones artísticas con el objetivo de reflexionar sobre la importancia y ayuda que puede proporcionar el desarrollo de cierta “sensibilidad artística” en la práctica clínica, al proponer ideas que tienen que ver con valores como la justicia, la empatía, la beneficencia o la compasión, fundamentales en la buena “praxis médica”.