La Lotería del Niño deja el primer y el tercer premio en A Coruña

La administración de Médico Rodríguez vende un décimo de 200.000 euros

El sorteo reparte suerte con el tercer premio en el Carrefour y en La Favorita que vendieron un billete entero al que le corresponden 250.000 euros, y en un bar de Guísamo

La alegría de María Luisa Veleiro Lavandeira tras conocer que ha repartido el primer premio del Niño en A Coruña

Carlos Pardellas

RAC

La suerte del Niño sonríe a A Coruña. Los sorteos navideños de lotería suman este año otro capítulo de celebración. El 22 de diciembre la administración El Filón de Oro, en Rúa Nova, repartió más de 162 millones de euros con un tercer premio del sorteo de Navidad, y hubo un pellizco del Gordo en una tienda de golosinas de la avenida de Buenos Aires;_ayer 6 de enero el sorteo del Niño dejó muy buenas noticias en la administración de María Luisa Veleiro Lavandeira en la calle Médico Rodríguez, que repartió el primer premio, con el número 94974, mientras que también en La Favorita de Cuatro Caminos y en la oficina del centro comercial Carrefour de Alfonso Molina fue vendido el tercer premio, que correspondió al número 57033.

El despacho de boletos del Ensanche ya había repartido otros galardones, dos bonolotos en 2014 y 2019, pero ninguno de la entidad del de ayer. Su encargada explicó que fue un décimo, de 200.000 euros, y que desconoce quién es el ganador. Se mostró muy emocionada al conocer la noticia. “Es una alegría muy grande. No sé quién fue, pero que sea muy feliz. Que lo disfrute. Los tres Reyes Magos han traído mucha alegría. Estamos horas y horas para dar premios e ilusión, y hoy somos todos niños”, aseguró, con la voz temblorosa y al borde de la lágrimas. Veleiro lleva 24 años con el negocio y sus padres regentaron el bar Benito en la plaza de Pontevedra.

Primer premio de la Lotería del Niño

Primer premio de la Lotería del Niño / L.O.

El tercer premio del Niño fue vendido en dos lugares. La administración de Carrefour repartió un billete entero del tercer premio, 250.000 euros. Tiene un largo historial de compradores afortunados. Este mismo año tocó allí una quiniela de 14 aciertos, en 2021 cayó el cuarto premio de la Lotería Nacional, y en 2019 y 2020 fue un quinto. Entre 2011 y 2019 la suerte visitó este establecimiento en varias ocasiones.

Sergio Mussons, que repartió el tercer premio en La Favorita

Sergio Mussons, que repartió el tercer premio en La Favorita / Carlos Pardellas

También en La Favorita-Concepción Arenal hubo celebración, como cuando hace días tocó un quinto premio del sorteo de Navidad. Sergio Mussons está al frente de este despacho en la actualidad, aunque la anterior propietaria, jubilada, se acercó al lugar para celebrar la noticia, así como un popular vecino de la zona, el cómico Cañita Brava. Repartió un billete entero, formado por diez décimos, lo que suma un total de 250.000 euros. En 2021 La Favorita registró una quiniela de 14 aciertos, en 2019 sumó un pleno al 15 y ese mismo año otra de 14. En la Lotería del Niño repartió un segundo premio en 2019 y en Navidad de 2018 tuvo un primer galardón. En años anteriores también registró diversos ganadores en otros juegos de lotería.

En Guísamo (Bergondo) hubo más suerte. El Bar Centro vendió también un décimo del tercer premio. “Son 25.000 euros, un buen regalo de Reyes”, celebraba ayer la dueña del local, Sonia Tomé. De momento, la identidad del ganador es una incógnita. “Por aquí no se dejó caer”, bromeaba la hostelera de este céntrico bar bergondés. Aunque el billete fue expedido por máquina, en el bar no pierden la esperanza de poder felicitar personalmente al afortunado.

El primer premio del Niño fue además vendido en municipios de las cuatro provincias gallegas: As Pontes, O Grove, Ourense, Viveiro, Xinzo de Limia, Redondela, A Illa de Arousa y Vigo. Y hubo pellizcos del tercer premio en Lugo, Santiago, Cangas, Xinzo, Barbadás y Ourense.