El PP reclama un nuevo Plan Local de Seguridad ante los cambios en la delincuencia

Destaca que el actual es de 2012 y exige que se detallen los delitos por cada barrio

REDACCIÓN

El grupo municipal del Partido Popular defenderá en el pleno municipal del jueves mediante una moción la elaboración de un nuevo Plan Local de Seguridad o la actualización del actual, aprobado en 2012, durante el Gobierno local del PP. Los populares justifican esta iniciativa por la evolución de las formas de delincuencia y el “incremento de robos, tráfico de drogas u okupaciones”.

Para esta formación, el nuevo plan debe favorecer una mayor presencia policial en las calles y la recuperación de la policía de barrio, la formación cualificada a todos los agentes de la Policía Local sobre las nuevas formas de delincuencia y la firma de protocolos de actuación policial a nivel interno y en coordinación con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil o seguridad privada.

También propone que se haga un análisis de la seguridad por barrios, un análisis de los flujos de delincuencia y de los factores de riesgo, la creación de mapas de delincuencia en la ciudad para determinar las necesidades, así como establecer cauces de control y evaluación de la eficacia del plan.

El PP reprocha al Gobierno local que haya anunciado hace más de dos años la elaboración de un nuevo plan de seguridad y que hasta el momento no lo haya hecho.