La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el acusado de traficar con heroína

La Policía lo interceptó en la calle Sagrada Familia cuando llevaba 20,144 gramos de heroína

REDACCIÓN

La Fiscalía pide cuatro años y cuatro meses de cárcel para el hombre acusado de traficar con heroína en A Coruña. El juicio contra esta persona, a la que se acusa de un delito contra la salud pública, se celebrará hoy, lunes, en la sección primera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público explica en su escrito que el acusado fue abordado por la Policía Nacional en la calle Sagrada Familia a las 13.20 horas del 13 de junio de 2022. Según la Fiscalía, los agentes lo pararon debido a “la sospechas” de que “podría estar a la expectativa de vender sustancias estupefacientes”.

En el cacheo superficial, recoge el escrito, los policías encontraron en unos de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto una bolsa de plástico termosellada que contenía 20,144 gramos de heroína con una pureza del 38,77%. La Fiscalía indica que poseía esta sustancia para “difundirla entre otras personas”. Con la comercialización de la heroína hubiese podido obtener un beneficio de 4.274 euros.

Los agentes también le incautaron 100 euros que llevaba encima, que representaban las ganancias conseguidas con la ilícita actividad.

El hombre, que se sienta hoy en el banquillo de los acusados, ya había sido condenado previamente por delitos de tráfico de drogas. El fiscal informa que tiene sentencias desde 1994 a 2011 con penas de un año y medio de cárcel, dos años y tres meses, dos meses y un día y dos años, cuatro meses y un día.

En su escrito, la Fiscalía apunta que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

El Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años y cuatro meses de prisión por este delito, además de una multa de 7.000 euros. También pide el decomiso de los 100 euro intervenidos y de la bolsa con heroína que portaba en el momento en el que los policías le dieron el alto en una calle de A Coruña.