Acepta pagar 37.000 euros a cambio de no ir a prisión por falsificar más de 3.300 prendas

Comercializaba ropa falsificada en un locutorio

Agencias

Un hombre aceptó el pago de más de 37.000 euros a cambio de no entrar en prisión por falsificar más de 3.300 elementos de ropa y complementos de marcas como Channel y Loewe, informa Efe.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer el proceso, terminado por conformidad, contra un acusado que se declaró autor de un delito contra la propiedad industrial.

El hombre aceptó 18 meses de prisión, que no cumplirá, y el pago de una multa de 1.095 euros junto con indemnizaciones por más de 36.000 para las distintas marcas. Se comprometió a pagar 400 euros al mes durante los primeros 18 meses y, a partir de ahí, volver a valorar las condiciones en función de su capacidad económica. Además, durante dos años no podrá regentar ningún establecimiento de venta de ropa y complementos ni ningún locutorio, pues fue allí donde comercializaba las prendas falsificadas en un local de A Coruña en 2017.

Según los hechos aceptados, fue sorprendido por funcionarios de la Guardia Civil en su establecimiento, donde tenía numerosos objetos, copia idéntica o casi idéntica a los originales de diversas marcas como Versace, Prada, Loewe y Channel.