Los museos científicos de A Coruña celebrarán jornada de puertas abiertas el martes de Carnaval

La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium ofrecerán entrada gratuita, aunque para algunas actividades se necesita reserva previa o invitación

Consulta los horarios y el resto de la programación del Entroido coruñés

Una de las focas del Aquarium Finisterrae.

Una de las focas del Aquarium Finisterrae. / Carlos Pardellas

RAC

Los Museos Cientíicos de A Coruña celebrarán una jornada de puertas abiertas, con entrada gratis, el próximo martes 13 de febrero. Ese día, que coincide con la celebración tradicional del Martes de Carnaval, es festivo local en A Coruña.

El Concello ofrece así la posibilidad de visitar gratis la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae durante una jornada no laborable en la ciudad y con motivo de una celebración que, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, tiene "mucho arraigo" en A Coruña, dentro de un Entroido con multitud de actividades para todos los públicos.

Avisan los responsables de la red de museos científicos coruñeses que para visitar el Aquarium Finisterrae es imprescindible realizar una reserva de entradas. Los interesados podrán hacer esta reserva desde el sábado 10 de febrero a las 10.00 horas en la siguiente dirección:

https://ticketing.coruna.eu/mc2-aq/. Añade el Concello que las personas mayores de 65 años podrán acceder sin reserva, y acompañados de otra persona si lo necesitan.

La entrada para visitar las salas de exposición de la Casa de las Ciencias será libre, aunque para asistir a alguna de las cuatro sesiones de Planetario programadas para esta jornada será necesario retirar invitaciones. Este trámite también estará disponible desde el sábado 10 en esta páxina: https://ticketing.coruna.gal/mc2/cc/

La visita a la Domus será libre y sin reserva previa hasta completar aforo. El horario de apertura será de 11.00 a 19.00 horas; el último acceso es a las 18.00 horas en el Aquarium y a las 18.30 horas en Casa das Ciencias y Domus.

Consulta aquí más actividades dentro de la programación municipal del Carnaval en A Coruña.