El campo de fútbol de Eirís acogerá este sábado sus primeros partidos federados

Redacción

La Real Federación Gallega de Fútbol ha homologado el campo de Eirís para la práctica del fútbol federado después de la visita que realizaron los técnicos del ente autonómico al recinto deportivo en los últimos días. De este modo, este sábado se celebrarán ya los primeros partidos en el nuevo equipamiento local.

La reforma, en la que el Concello invirtió dos millones de euros, sustituyó la antigua superficie de tierra por césped artificial, adaptándose al estándar de la FIFA, y se construyeron nuevos vestuarios. Concretamente, el recinto cuenta ahora con cuatro para equipos, dos para árbitros, una oficina, un almacén y aseos.

El campo de fútbol de Eirís tiene un nuevo cierre perimetral y cuatro nuevas torres de iluminación, dos bancos para fútbol 11 y cuatro para fútbol 7.

El proyecto fue financiado por Hijos de Rivera, la empresa fabricante de Estrella Galicia, que acordó con el Concello aportar fondos a cambio de ocupar el antiguo campo de Agrela 2 para realizar la ampliación de su fábrica.