La Casa de las Ciencias será sede de cuatro sesiones del festival de electrónica Modulartec Vortex

El encuentro de síntesis modular comienza este viernes con un ‘dj set’ en vinilo de Fatfish

REDACCIÓN

El Planetario de la Casa de las Ciencias será la sede de cuatro sesiones del ciclo Vortex del festival de música electrónica Modulartec. El Concello informa de que estas sesiones se desarrollarán entre febrero y octubre, con la primera este viernes, día 23. La séptima edición del Encuentro de Síntesis Modular de A Coruña llegará a diferentes espacios de la ciudad con una selección de artistas de música electrónica experimental. Dentro de este festival se encuentra el ciclo Vortex, que es el que tendrá como escenario el Planetario y que nace como un homenaje a las sesiones de música experimentales que empezaron en 1959 en el Morrison Planetarium de San Francisco.

Este viernes 23 de febrero abrirá el ciclo un dj set en vinilo de Fatfish, proyecto de Ricardo Ramos, con visuales en directo de José Manuel Saudinos, cuyas entradas salen a la venta este martes en la web de la Casa de las Ciencias.

El ciclo Vortex continuará con una sesión de música y visuales de Hataken el viernes 26 de abril. El viernes 28 de junio será el turno de Sofía de África, mientras que el ciclo finalizará el 4 de octubre, durante la programación de Modulartec, con una sesión de música de Xearanx y de visuales de Servando Barreiro.

Por otra parte, los días 2 y 3 de marzo tendrá lugar el Modulartec Lab, un taller de montaje y programación de un sintetizador modular programable Simple Touch de Synthux, que se desarrollará en la Domus. Serán dos sesiones de dos horas a las 17.00 horas. La organización proporcionará todas las herramientas necesarias para el montaje.