Salvamento rescata a dos pescadores caídos al mar en aguas del Seixo Branco

Una ola hizo volcar su lancha u Uno de ellos sufrió la rotura de una costilla

Ambulancias en el puerto que atendieron a los rescatados.   | // CASTELEIRO

Ambulancias en el puerto que atendieron a los rescatados. | // CASTELEIRO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Dos personas fueron rescatadas en la mañana de este martes por Salvamento Marítimo en aguas del Seixo Branco, en la costa del municipio de Oleiros, tras haber caído al mar al volcar la embarcación en la que navegaban en una zona en la que es habitual el fuerte oleaje. Los dos tripulantes, que se dedicaban a la pesca deportiva, fueron trasladados por la Salvamar Betelgeuse a la dársena de Oza, en el puerto de A Coruña, donde les esperaba una ambulancia. Uno de los náufragos fue enviado al Hospital Universitario por haber sufrido la rotura de una costilla, mientras que su compañero no tuvo que ser internado.

Los pescadores se vieron sorprendidos por un golpe de mar que les hizo caer al agua, aunque el hecho de que llevaran puestos chalecos salvavidas les permitió mantenerse a flote. Al ser avistados por una persona desde la costa que dio aviso a Salvamento Marítimo, se puso en marcha la operación de rescate, en la que también se advirtió a la Guardia Civil del Mar y la Armada, además de al equipo de rescate acuático de los bomberos de A Coruña, que no llegó a intervenir. La Policía Local y el servicio de Protección Civil de Oleiros también fueron alertados, aunque la rápida actuación de Salvamento hizo innecesaria su participación.

Una vez que concluyó la intervención, el departamento estatal destacó la importancia de los avisos tempranos para la efectividad de los rescates.