El fallecido en As Amorosas cayó al mar al resbalar en las rocas que hay bajo el paseo marítimo de A Coruña

Bomberos y policías en el paseo en el rescate del joven este viernes.

Bomberos y policías en el paseo en el rescate del joven este viernes. / Iago López

REDACCIÓN

El joven fallecido cuyo cuerpo fue rescatado en las cercanías de la cala de As Amorosas el pasado viernes sufrió la caída al mar tras resbalar en las rocas que se ubican bajo el paseo marítimo, según informaron fuentes policiales, que apuntan a que la víctima iba acompañada de un amigo cuando sucedieron los hechos.

Según las mismas fuentes, el joven y su compañero estaban transitando el sendero de piedras que hay bajo el paseo marítimo, desde la cúpula de la antigua finca de los Mariño hasta As Amorosas. Un sendero que recorre la costa frecuentado por muchos jóvenes y que utilizan también personas sin hogar, grafiteros o paseantes que buscan un recorrido alternativo al paseo. Aunque las autoridades lo cierran, siempre camina alguien por el lugar, a pesar del peligro que conlleva. Un riesgo que aumenta en jornadas como la del pasado viernes debido a las adversas condiciones climáticas.

El helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, fue capaz de rescatar el cuerpo del joven en la cercanía de la cala de As Amorosas, si bien el joven coruñés ya había fallecido . Las pesquisas policiales buscaban establecer si se trataba de una persona que se había ahogado, o caído al agua en las horas anteriores al hallazgo del cuerpo en el agua, como finalmente resultó ser según las fuentes policiales, o si por el contrario se podría tratar del cadáver de alguien que llevaba tiempo en el agua.